El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las becas para escuelas y campamentos de verano se podrán solicitar a partir del próximo 16 de agosto

Servicios Sociales destina 60.000 euros a esta ayudas para facilitar la conciliación familiar

El departamento de Servicios Sociales hacía pública esta mañana la convocatoria de becas para las familias del municipio que tengan a sus hijos en escuelas de verano o campamentos de cualquier temática. Esta es una de las novedades a destacar, ya que el abanico se ha abierto a todo tipo de estancias donde pasan los más pequeños el periodo de vacaciones estivales. “Pueden ser de índole público o privado, y pueden estar ubicadas estas escuelas o campamentos en cualquier municipio, no solo en Mijas’, anunciaba la concejala responsable del área, Mari Carmen Carmona (C’).

La beca es de un máximo de 80 euros por niño o de 150 en el caso de personas con discapacidad o dependencia. ‘Hemos querido también incluir una demanda de muchas familias, que a parte de conciliar su vida familiar y laboral, tienen personas a su cargo con dependencia, entonces hemos añadido una serie de baremos según el grado de discapacidad’, añadió Carmona.

“Las familias interesadas en recibir esta subvención tienen que cumplir una serie de requisitos, como estar empadronadas en Mijas al menos desde hace dos años, no superar un umbral económico estimado, estar al corriente de pagos tanto municipales, con la Seguridad Social y la Hacienda pública además de tener hijos menores o personas con discapacidad’, apuntó Miguel Ángel López, coordinador de Servicios Sociales.

Las solicitudes se pueden recoger y presentar en el departamento de Servicios Sociales a partir del día 16 de agosto y se establecerá un plazo de quince días hábiles. La cuantía total a la que ascienden estas subvenciones es de 60.000 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15028

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai