El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas asegura que la segunda edición de Lanzadera de Empleo ampliará las opciones de inserción laboral y formativa de los mijeños

Los socialistas destacan que en la anterior edición el índice de inserción laboral alcanzó el 80%


Lanzadera de Empleo vuelve a Mijas por segundo año consecutivo, ofrecerá 20 plazas. El secretario general de los socialistas mijeños y candidato a la alcaldía, Josele González y la edil encargada del área de Fomento del Empleo, Laura Moreno, aseguran que “el PSOE de Mijas vuelve a marcar la diferencia en materia de formación y empleo en el municipio”.
González señala, en una nota de prensa, que esta iniciativa “se suma al resto de objetivos alcanzados desde que nos incorporamos al gobierno mijeño, hace ahora casi dos años, y que han permitido que casi 2.000 mijeños y mijeñas cuenten con una nueva oportunidad para conseguir un empleo en el municipio, ya sea bien a través de la recuperación de los planes de empleo o de los talleres y cursos impulsados desde la delegación de empleo a cargo de los socialistas”.
Los socialistas valoran de forma muy positiva la llegada de esta nueva edición, que se desarrollará a partir del mes de octubre a través de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.
El proyecto está dirigido especialmente a jóvenes menores de 35 años y en el que también reserva plazas para personas mayores de edad hasta los 59 años. “Este es un programa muy novedoso y completo que necesita del apoyo y respaldo por parte de la institución a nivel local para poder conseguir los índices de inserción que hemos obtenido en Mijas”, explica Moreno.
Los socialistas animan así a las personas que se encuentren en situación de desempleo a que opten a esta nueva oportunidad para la mejora de la inserción que estará disponible a partir del mes de octubre en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai