El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los socialistas aplauden el aumento de las pensiones impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez

La agrupación local del PSOE alaba las políticas sociales del presidente socialista, que van a beneficiar a 6.000 mayores de Mijas

Los jubilados y pensionistas recibirán este mes una paga extra de actualización de sus pensiones. En torno a los 116 euros de media para las rentas más habituales. La cifra corresponde a la subida del IPC desde el mes de enero de 2018 hasta la actualidad, compromiso que adquirió el nuevo gobierno central socialista que dirige Pedro Sánchez. Además, a partir de ahora, las pensiones se revalorizarán una media de entre 12 y 16 euros mensuales más. El Gobierno del PSOE finalmente subirá las pensiones con carácter general, un 1,6 % durante los dos próximos años y con carácter retroactivo desde enero, igualándolas con la subida del IPC. También se revalorizarán las prestaciones mínimas y las no contributivas en un 3 %.

Hoy, tanto la agrupación socialista mijeña como desde el PSOE de Andalucía se aplaude la medida. Representantes socialistas se han trasladado al Hogar del Jubilado de Las Lagunas para informar a los mayores mijeños. Con ellos ha estado la parlamentaria andaluza María Nieves Ramírez, quien ha valorado de forma muy positiva esta medida. El PSOE de Mijas resalta la subida conforme al IPC y la lucha que los colectivos de mayores han desarrollado en la calle para reivindicar sus derechos. Para Josele Sánchez, secretario general de los socialistas de Mijas y candidato a la alcaldía, “estas políticas ya tienen repercusión en los pensionistas mijeños, que durante los años de gobierno del PP han visto mermada su capacidad económica. Pensionistas que con una ridícula pensión han sido el principal sustento de sus familias durante la crisis. Los mayores llegaron a perder hasta un 20 % de poder adquisitivo”. Para González, “los pensionistas tenían una subida miserable del 0,25 %”.

Por parte, la parlamentaria andaluza ha acusado al PP de castigar a los colectivos más desfavorecidos como son los mayores con sus políticas, y alaba la postura inconformista de este grupo que ha sabido manifestarse, salir a la calle y luchar por sus derechos y por una pensión digna. “Las reivindicaciones de nuestros pensionistas van a ser ya una realidad con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez”, afirmaba la parlamentaria. En solo 2 meses, dicen los socialistas, “se ha reconducido el tema de las pensiones en nuestro país para beneficiar a los mayores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14970

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai