El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las bandas sonoras del paso de peatones del colegio St Anthony's se sustituirán por semáforos

Según el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), esta actuación ya no precisa de la autorización de la Junta de Andalucía porque la carretera ya es de titularidad municipal

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado la redacción del proyecto para la colocación de semáforos en el paso de peatones situado junto al colegio St Anthony's que supondrá la eliminación de las bandas sonoras. Cabe señalar que los vecinos tenían quejas a causa del ruido que estas bandas autorizadas por la Junta de Andalucía suponían en la zona. “A lo largo del pasado año se llevó a cabo la ejecución de este paso de peatones tan necesario e importante para la seguridad de los alumnos de este colegio. Ahora queremos también resolver una barrera que existía como era el ruido que provocaban estas bandas sonoras, y hoy podemos decir que vamos a conseguir solucionar esta demanda al completo, aportando la seguridad y tranquilidad a los vecinos”, apunta el concejal.

Así pues, este proyecto estaba la espera de la respectiva autorización de la administración regional, que es la titular de la carretera, pero hace unos días el Consistorio ha recibido la cesión de la misma por lo que ya no es necesario dicha aprobación y se pueden ejecutar los trabajaos desde este mismo momento.

En este sentido, cabe destacar que estos trabajos se van a incluir dentro de la subvención que la Mancomunidad de Municipios aporta al Ayuntamiento de Mijas, que este año ha sido de cerca de 300.000 euros, y que de esta forma supone un ahorro de las arcas municipales. Asimismo, con este presupuesto recibido se van a llevar a cabo otras dos actuaciones como son el nuevo parque del Limonar en La Cala y la mejora de la climatización e impermeabilización de los ascensores panorámicos de Mijas Pueblo.

En este caso, la subvención se va a distribuir en 195.000 euros para el parque de La Cala, 60.000 euros para los ascensores de Mijas y 40.000 para la colocación de los semáforos en el colegio St Anthony's. “En cuanto tengamos todo licitado y adjudicado por parte de Mancomunidad, se llevarán a cabo las tres actuaciones", concluye Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14955

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai