El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Nace Nicehop, una nueva plataforma para reservar viajes de forma rápida y sencilla

El sistema permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp u otras aplicaciones como Messenger

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE) y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), se han reunido con el mijeño Rudi van der Zalm, fundador de Nicehop, una tecnología con la que usuarios podrán informarse y reservar viajes de forma rápida, sencilla y a bajo precio. Se trata de un ‘asistente personal virtual’ con el que usuario interactuará desde cualquier aplicación de mensajería (Whatsapp, Telegram, Messenger, etc.).

Para González, el desarrollo de esta plataforma “es un claro ejemplo de la innovación turística con la que venimos trabajando desde la concejalía de Turismo. Debemos reconocer el trabajo que han realizado estos emprendedores mijeños creando ese ‘amigo’ que todos buscamos cuando viajamos para que nos informe y nos aconseje qué hacer. En Mijas, la innovación turística debe ser el eje fundamental de las políticas de turismo”, ha explicado.

El primer teniente de alcalde ha recordado que hace unas semanas se presentaron diferentes plataformas para recorrer de forma virtual La Muralla de Mijas Pueblo y la Senda de Mijas. “Queremos que Mijas esté al alcance de todos. Con aplicaciones y plataformas innovadoras estamos consiguiendo que nuestra ciudad sea referente en dar al visitante todo lo que necesita para disfrutar de ella”, ha añadido.

Dentro de esto, en el pasado mes de mayo se presentó el I Plan Estratégico de Turismo en el que se reflejaba la necesidad de ir personalizando servicios para los visitantes. “Estamos trabajando para que la oferta de Mijas sea cada vez más variada y más atractiva para el turista en diferentes segmentos”, ha apuntado González.

Moreno ha señalado la necesidad de que las instituciones “apoyen a nuestro tejido empresarial y que apuesten fuerte por crear trabajo en Mijas. Pronto, pondremos en marcha nuestra pre-incubadora que acogerá nuevas empresas y les proveerá de todo lo necesario para que impulsen proyectos innovadores como Nicehop. Es fundamental que Mijas se conozca por su gente y mediante sus plataformas. Debemos crear una red sostenible de innovación y empleo en nuestra ciudad”, ha indicado.

Por su parte, el fundador de Nicehop ha informado que aunque esta tecnología se adapta a cualquier tipo de público, va dirigida sobre todo a jóvenes universitarios y millennials “porque siempre buscan viajar a bajo precio. Con esta plataforma se puede reservar viajes a bajo precio sin preocupaciones para buscar. Es tan sencillo de usar como introducir un contacto en móvil para establecer una conversación a través de cualquier aplicación de mensajería que tengamos ya instalada”, ha desgranado.

Nicehop
Nicehop nació en el Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) de Mijas y continuó su desarrollo en Planificación Turística de la Costa del Sol. Aunque ahora se encuentra en fase Beta, sus creadores aseguran que se podrá lanzar al público dentro de un mes.

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias.

En la práctica, el usuario está hablando con un ‘chatbot’ inteligente, que es supervisado por un equipo humano. La tecnología detrás se alimenta de inteligencia artificial, Machine Learning y potentes algoritmos. Se trata de una interfaz única que hace reservar un viaje tan sencillo como mandar un mensaje a un amigo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14944

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai