El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Cala contará desde septiembre con escuela de adultos

La iniciativa llega al núcleo marinero en colaboración con el IES Torre Almenara

El concejal de Educación de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), anunciaba hace apenas unos días que el núcleo de La Cala contará desde septiembre con un aula dirigida a mayores de 18 años. “Tras el éxito cosechado por la escuela de adultos tradicionalmente asentada en Las Lagunas y hace ahora dos años también en Mijas Pueblo, podemos anunciar que esta llegará al núcleo caleño gracias a la colaboración con el IES Torre Almenara”, señalaba el concejal de Educación. Una iniciativa “que permitirá dar respuesta a la demanda que nos hacían llegar los vecinos para que esta formación también estuviese disponible también en La Cala”.

El anuncio se realizó tras la última reunión mantenida por parte de la concejalía y las directivas del centro de adultos La Jara y el IES Torre Almenara. “Cerramos el curso 2017/18 con un balance muy positivo y estamos muy contentos de poder atender esta demanda de los vecinos también en La Cala”, señalaba Pilar López, directora del centro de adultos La Jara. Por su parte David Morales, director del IES Torre Almenara, aseguraba estar muy ilusionado “con este proyecto educativo en el que también tendrán cabida los mayores de 18 años”.

Desde la concejalía destacan además la creación hace ahora un año de un aula de adultos en horario matinal. “Esta era también una demanda histórica que nos hacían llegar los usuarios que no podían asistir por las tardes a esta clases, bien por cuidado de hijos o por trabajo, por lo que no dudamos en coordinarnos con la Junta de Andalucía, de quien depende este centro de adultos, para poder impulsar este aula matinal de modo que fuese accesible a todos”, subrayaba el concejal de Educación.

De este modo el Consistorio mijeño sigue mejorando la oferta educativa del municipio con la apertura de esta aula de adultos que permitirá a los mayores de 18 años la obtención del título de secundaria, también en La Cala de Mijas. “En esta línea vamos a seguir trabajando, no sólo por la excelencia de la oferta formativa sino también por hacer accesible a todos los recursos con los que contamos”, finalizaba Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14941

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai