Este viernes se cumplen 21 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. El Ayuntamiento de Mijas se une a la conmemoración de este vil crimen que arrebató la vida a un joven edil de tan solo 29 años, después de permanecer secuestrado durante 48 horas, y que sirvió para que miles de personas salieran a las calles a pedir su liberación. La corporación municipal guardará a las 13 horas un minuto de silencio en la puerta del Consistorio y a continuación se leerá el manifiesto que ha elaborado la Fundación Miguel Ángel Blanco.
La noticia del secuestro de Miguel Ángel Blanco y el ultimátum que recayó sobre su vida movilizó a millones de ciudadanos que vivieron con angustia y rebeldía cívica aquella macabra cuenta atrás, finalmente, el 13 de julio de 1997, los asesinos cumplieron su amenaza y asesinaron a Miguel Ángel Blanco.
Aquellos días nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua. Se asentaron las bases de la mejor y más eficaz política antiterrorista. Nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo. Su secuestro y asesinato simbolizaba todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie.
Miguel Ángel Blanco es un símbolo de Libertad. Despertó la conciencia, hizo comprender que la libertad hay que conquistarla, cuidarla y defenderla cada día ante quienes quieren arrebatarla y destruir la convivencia libre y la pluralidad ideológica, así como aniquilar los derechos éticos y políticos que tanto nos ha costado conseguir. Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar todas las consecuencias de la barbarie terrorista, a las miles de familias afectadas por el totalitarismo etarra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14924