El tiempo en Mijas

Miércoles 22/05/2024

Actualidad

Alumnos del curso de Camarero de Piso visitan el Vik Gran Hotel Costa del Sol

Durante la jornada han podido conocer in situ el trabajo para el que se están formando actualmente

Entra en su recta final el curso de Camarero de Piso, incluido entre las acciones formativas impulsadas a través del programa Mijas Joven, que comenzó el pasado 23 de abril y en el que participan 14 jóvenes menores de 29 años. Este martes, el grupo ha conocido algunas de las tareas que desempeñarán cuando inicien sus prácticas en recintos como el que hoy han visitado, el Vik Gran Hotel Costa del Sol, ubicado en La Cala de Mijas.

“Los beneficiarios que realicen aquí su periodo práctico trabajarán cuatro horas al día, de lunes a viernes, y en ese tiempo ayudarán a nuestros compañeros en el trabajo diario de la limpieza de habitaciones de nuestro hotel, que se compone de 300 habitaciones y dos suites”, indicaba durante este encuentro la subdirectora del hotel, María Martín.

Los alumnos realizarán sus prácticas desde el 8 de agosto hasta el 5 de septiembre en diferentes apartahoteles y hoteles de la zona interesados en colaborar con este programa formativo. En este sentido, la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha explicado que ya se ha contactado previamente con los recintos hoteleros “para conocer el perfil concreto que necesitan y, así, favorecer una futura contratación, que es el principal objetivo que perseguimos con este programa”. Asimismo, Moreno ha destacado que la concejalía de Fomento del Empleo “está comprometiendo a los empresarios para que sean copartícipes de nuestro proyecto y den oportunidades laborales a los más jóvenes”.

Por lo pronto, la subdirectora del Vik Gran Hotel Costa del Sol ya ha adelantado que existen opciones de contratación en su complejo, “ya que nuestro hotel abre todo el año, por lo tanto, no solamente necesitamos personal y recursos humanos durante la temporada alta sino que también realizamos contrataciones el resto de meses”.

Hasta que llegue el mes de agosto y ese periodo de prácticas, los alumnos de este curso recibirán clases de inglés, alfabetización informática y orientación laboral, como parte de su formación complementaria. “La profesión de camarero de piso me parece muy interesante y entretenida, aunque también es dura. En las prácticas voy a entregarme al cien por cien porque me gustaría trabajar en esto ”, señalaba Youssef Hamdouchi, uno de los alumnos del curso. Por su parte, Omara Valle, otra de las participantes del taller, agradecía la dedicación de su monitora, Tina, “porque durante estos meses nos ha explicado muy bien en qué consiste este trabajo en el que, además de mantener las habitaciones, también debemos ser educados y respetuosos con los clientes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14911

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai