El edil de Industria, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que "los nuevos negocios en Mijas han crecido un 10 por ciento más en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado". El concejal ha enumerado las diferentes licencias de apertura que se han gestionado durante el año para autorizar la puesta en marcha de actividades comerciales y empresariales en la ciudad donde en seis meses se han registrado 122 expedientes.
"Han proliferado, especialmente, las declaraciones responsables para actividades denominadas inocuas, desde el punto de vista medioambiental, como es el caso de una oficina, una agencia de viajes o una inmobiliaria", señala el concejal quien apunta que "este dato es muy positivo por pues supone que nuestra microeconomía está creciendo en este sector que no era muy prolijo en Mijas".
Señalan también que “aparte de este tipo de licencia de apertura existen otros dos más: los cambios de titularidad de negocios que están en funcionamiento pero que han cambiado de propietario y la concesión de licencias nuevas, que requiere informes de calidad ambiental”.
Asimismo, Ruiz ha destacado "el esfuerzo del departamento para agilizar este tipo de expedientes pues se ha reducido el plazo en muchos de los casos". El edil nombró, a modo de ejemplo, "el periodo de menos de una semana para obtener una declaración responsable o la disminución del 50 por ciento en otro tipo de licencias más complejas que han pasado de seis meses a tres".
Añaden responsables del área en una nota de prensa que “todos estos datos vienen a corroborar que Mijas es un municipio que sigue produciendo confianza para inversores y empresarios, con la consiguiente generación de empleo y riqueza que ello supone”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14898