El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), ha asegurado que la localización de suelo industrial por parte del equipo de gobierno fue un compromiso y anuncia que ya se está desarrollando el polígono La Torre, ubicado en el camino de Coín, a la altura del desvío hacia Entrerríos y Alhaurín el Grande: “En total se han localizado más de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en cuatro ubicaciones, una de ellas en el polígono La Torre, que se encuentra enclavada en una zona que se vincula con el Valle del Guadalhorce”.
La superficie cuenta con un total de 150.000 metros cuadrados, de los cuales 85.000 son de aprovechamiento y el resto serán destinados a espacios verdes, equipamiento y viales. “Las superficies están bastante equilibradas. No hacemos una concentración de excesiva de edificaciones, sino que las dispersamos para crear un modelo de ciudad mucho más amable”, expuso el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), que aclaró que en equipamiento genérico hay destinados un total de 6.337 metros, en los que se puede dar cabida a espacios deportivos, comerciales y sociales.
Maldonado ha apuntado que el desarrollo de esta zona, que cuenta con unas condiciones interesantes para los empresarios, también contribuirá a la desestacionalización y generación de empleo: “Ese suelo industrial va a permitir albergar negocios e industria desde el punto de vista de la sostenibilidad, además de ser una oferta complementaria en nuestro motor económico que es el turismo para poder tener una actividad desde el punto de vista logístico que garantice puestos de trabajo todo el año”.
El coste real de la urbanización de este polígono ascendió en su día a 24 millones de euros y contó con la aportación de un millón de euros por parte del Ayuntamiento, que ahora podría revertir en las arcas municipales en algo más de 5 millones. “Esos cinco millones se tienen que retroalimentar poniendo en valor la zona industrial, atrayendo empresas que no tengan suelo privado y puedan contar con un suelo público también en concesión o, incluso, en venta porque muchas de las parcelas que tenía el Ayuntamiento allí son patrimoniales”, declaró Ruiz.
Desde Urbanismo han apuntado que ya se han dado las primeras licencias de obra: “Son empresas de solvencia, algunas de ellas ya están implementadas en el municipio, que llevan mucho tiempo, que han pedido las licencias, las han obtenido y van a comenzar las obras en breve”.
Parque Empresarial de Mijas
El Polígono de La Torre unido a Camino de Campanales, Carretera de Mijas - Fuengirola y Entrerríos suma los 700.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial localizado recientemente por el Consistorio. Toda esta superficie se une también a un proyecto que continúa su camino como es el Parque Empresarial de Mijas. La Junta de Andalucía denegó recientemente a los empresarios la posibilidad de continuar con su proyecto en los terrenos de La Atalaya por no ajustarse a la normativa vigente, especialmente, en lo relativo a la parte de los terrenos que se han visto afectados por el fuego en los últimos grandes incendios y que han de esperar al menos 30 años para ser recalificados. Por ello el Ayuntamiento ya trabaja codo a codo con los emprendedores para estudiar todo el área y quitar del proyecto las parcelas quemadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14885