El Partido Popular se hace eco del estudio sobre transparencia de la información pública de los gobiernos que realiza Dyntra. Según este organismo internacional, el Ayuntamiento de Mijas obtiene una calificación de 38,9 sobre 100. “Este nuevo suspenso corrobora lo que el PP viene denunciando desde hace meses: Cs y Maldonado, muy al contrario de lo que dicen habitualmente y repetían en campaña, no son transparentes”, afirma Silvia Marín, concejala y secretaria general de los populares.
El PP destaca que en los cinco indicadores que miden la transparencia económico-financiera el Ayuntamiento obtiene un 0%, al igual que en el acceso a la información (también conocido como ‘open data’). En urbanismo y obras la puntuación es de un 35% y en contrataciones y servicios de un 47%. Los populares subrayan que el ejecutivo “no publica información acerca de los distintos convenios urbanísticos, no tiene apartado de inglés, no publica los contratos de publicidad institucional ni la declaración de la renta ni la nómina del alcalde”.
Marín asegura que el equipo de gobierno no facilita información a su grupo municipal, “no contesta a nuestros escritos”, y recuerda que el organismo Transparencia Internacional también suspende al equipo de gobierno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14876