El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El cambio del centro de trabajo de Urbaser de Mijas a Málaga genera malestar en la plantilla

Círculo Podemos Las Lagunas, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo y los representantes sindicales advierten que esto afectará a la calidad del servicio

A través de una nota de prensa, las formaciones Círculo Podemos Las Lagunas, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo señalan que la empresa Urbaser ha informado a la plantilla de que a partir del 2 de julio pasará a tener el centro de trabajo en Málaga.

Las agrupaciones aseguran que esta decisión “acarreará consecuencias negativas para el municipio y la plantilla laboral que realiza la recogida de RSU”. Entre los inconvenientes, estas señalan el tiempo que emplearán los camiones en los desplazamientos de salida y cierre de su jornada laboral, “prevemos la pérdida de una hora de trabajo efectivo, aproximadamente”, argumenta.

Añaden las características de los camiones de recogida de RSU, que aseguran que no están diseñados para circular largos trayectos a alta velocidad, “ocasionará un aumento en las averías, a su vez traerán otro inconveniente como es la dificultad en la rápida reparación, al estar el taller mecánico en el nuevo centro de trabajo”.

Círculo Podemos Las Lagunas, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo añaden que el cambio de centro se debe, según la explicación que, afirman, les ha dado el Ayuntamiento de Mijas, a que el centro que tiene en Mijas, ubicado en el polígono Los Perales, se encuentra “en estado irregular, al ser un suelo no urbanizable, cuya legalización tendrá que venir de la mano de la revisión del Plan General”. Según estas formaciones políticas, los representantes sindicales de Urbaser se han reunido con el equipo de gobierno para tratar este asunto pero no han logrado aún revertir la situación.

 

Comité de empresa
El presidente del comité de empresa de Urbaser, Óscar Serrano (UGT), asegura que esta situación ha causado un “malestar generalizado entre los trabajadores” y afirma que existe un ambiente “crispado”. Serrano destaca que en el viaje de ida y vuelta de los camiones y en su repostaje se invertirá una hora y media, tiempo que, explican los trabajadores, afectará a la calidad del servicio. No en vano los trabajadores temen perder el plus que reciben por mantener las rutas en perfecto estado de limpieza al disponer de menos tiempo para desarrollar su trabajo habitual. Serrano añade a esto el contratiempo que supone para los empleados que viven en Mijas y no tienen vehículo o para aquellos que cambiaron su domicilio al municipio para evitar desplazamientos. Por su parte, Francisco Sánchez, delegado sindical de CC.OO., también ha manifestado que existe “mucho malestar” en la plantilla por el cambio del centro de trabajo e incide en las consecuencias que esto tendrá en el servicio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14860

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai