El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Mundial de Rusia 2018 como excusa para animar a los jóvenes a la lectura

Bajo el título ‘Selecciona tu equipo participando en el mundialibros’, la XVI campaña ‘En verano no pases de la lectura’ de 2018 pretende unir el acontecimiento deportivo con la lectura, de tal manera que los jóvenes sean protagonistas seleccionando su equipo ideal tanto de la selección española como de la selección ideal del mundial

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha presentado esta mañana la XVI campaña ‘En verano no pases de la lectura’ que bajo el título ‘Selecciona tu equipo participando en el mundialibros’ pretende unir el Mundial de Rusia 2018 con la lectura, de forma que los jóvenes del municipio sean los protagonistas seleccionando su equipo ideal, tanto de la Selección Española como de cualquier otra.

“Queremos aprovechar el Mundial de Rusia para contagiar el entusiasmo por la lectura y proporcionar los medios para satisfacerlo, al mismo tiempo que transmitirles actitudes de respeto hacia el libro. Para ellos, las Bibliotecas Públicas Municipales de Mijas pondrán a disposición de los niños un fondo bibliográfico caracterizado por la calidad de los textos e ilustraciones y atractivo de las historias”, ha explicado el edil.

Durante la campaña, que durará hasta el 10 de septiembre, se le entregará a cada participante un cuaderno de lectura, cuyo cometido será que los lectores se familiaricen con la atractiva oferta de lecturas infantiles, así como fortalecer la lectura comprensiva. Además, también se le entregará un juego puzzle relacionado con el mundialibros.

“Es fundamental establecer una acción conjunta y continuada entre los Centros Educativos, la Familia y la Biblioteca Pública, optimizando los recursos materiales y humanos en pos de la promoción de la lectura, en este caso en verano, dado el tiempo libre de que disponen los niños”, ha apuntado Zapico.

XVI Campaña ‘En Verano no pases de la lectura’
Iniciado el verano, la Delegación de Cultura, a través de sus Bibliotecas Públicas Municipales, lleva a cabo una campaña de dinamización lectora, dirigida a los niñ@s del término municipal de Mijas, con el objeto de incentivar el entusiasmo por el libro, la lectura y la biblioteca. La iniciativa va dirigida a todos los niños y niñas del municipio, siendo el único requisito para participar el de tener la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Para ello, todos los niños que participen en dicha campaña, podrán recoger en las cuatro bibliotecas mijeñas, un cuaderno o diario de lecturas y un juego puzzle donde vienen las bases, pudiendo aclarar cualquier duda.

Dicha campaña de dinamización lectora se complementa con una guía de lectura que facilita a los usuarios infantiles los fondos bibliográficos disponibles en la Bibliotecas Públicas Municipales de Mijas seleccionados para cada edad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai