El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El domingo 1 de julio se celebra la VI exhibición de trilla de la Feria de Las Lagunas

La cita, organizada por Fiestas y la Peña Flamenca Unión del Cante, se celebrará en el Cortijo Don Elías, en Las Lagunas, a partir de las 11:00 horas

En el programa de la Feria de Las Lagunas se contemplan algunas de las tradiciones de la zona, entre ellas la trilla y sus cantes. Una iniciativa que cada año se realiza gracias a la colaboración de la Peña Flamenca Unión del Cante.

“Desde aquí nuestro agradecimiento a la peña y a sus miembros porque se encuentran muy involucrados en este tipo de actividades y por parte del Ayuntamiento queremos continuar contribuyendo a las mismas”, destacaba hoy en la presentación del evento la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).

En la presentación Vera ha estado acompañada por Juan Gómez, vicepresidente de la Peña Flamenca Unión del Cante y por Sebastián Navas, cantaor y socio de honor de la peña lagunera. “Gracias al Ayuntamiento, que nos brinda la oportunidad a la peña, y tenemos aquí este recinto, esta era que está hecha con esa idea, vamos a disfrutarla y a intentar mantener lo que se hacía antiguamente aquí en Mijas”, destaca Gómez.

Con esta iniciativa se quiere recuperar tradiciones que con el devenir del tiempo se han perdido, pero que supusieron una forma de ganarse la vida. El arte de la trilla también está ligada al cante, por lo que además de la exhibición de Salvador Porras, estarán al cante Sebastián Navas y a la guitarra Enrique Heredia.

“Me gustan estos cantes porque yo lo he hecho en la vida real, no es que siempre haya estado trillando, pero conozco lo que son estas faenas de campo, las he entendido siempre”, apunta Navas.

Además se contará con la participación de la panda de verdiales primera del Puerto de la Torre. Como se espera una importante afluencia de público, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta todos los detalles. “Hemos querido poner sombra porque es una actividad en la que cada vez tenemos más afluencia de vecinos y vecinas y de muchos visitantes que vienen a ver qué es eso de la trilla que llevamos a cabo en nuestro municipio”, añade Vera.

Todos esperan que acompañe el día y haya un buen ambiente en torno a la trilla. “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el domingo para disfrutar de esta exhibición una vez más, porque seguro que va a ser un éxito”, puntualiza Gómez. “Por mi parte, nada más que invitar a los vecinos y vecinas a que nos acompañen en un día de tradiciones en nuestra Feria de Las Lagunas, el próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, en la zona del Cortijo Don Elías”, concluye la edil de Fiestas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai