El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El IES Vega de Mijas lleva a cabo una campaña para disuadir el consumo de tabaco entre los jóvenes

Durante la mañana de hoy el centro ha acogido una yincana para concienciar de lo perjudicial que puede llegar a ser para la salud

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen González (PSOE), ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vega de Mijas, donde se lleva a cabo una campaña para disuadir a los jóvenes sobre el consumo de tabaco en colaboración con los mediadores de salud.

“Con estas actividades se pretende concienciar sobre lo peligroso que es consumir este tipo de sustancias. Aunque las nuevas generaciones parecen que empiezan a tomar conciencia cada vez más sobre lo nocivo del consumo de tabaco, debemos seguir alertando sobre los perjuicios que trae en uso de las cachimbas”, ha explicado González.

Durante la mañana de hoy el centro ha acogido una yincana “organizada por los mediadores de salud en la que los alumnos han participado y sobre la que se ha concienciado de lo perjudicial que puede llegar a ser para la salud algunas acciones que en principio pueden parecer inofensivas”. “Es importante que entiendan que incluso en el consumo de cachimbas se enseña a fumar y eso puede crear potenciales fumadores. Por eso, en muchos casos son los propios padres los que deben estar alerta y concienciarse para que así puedan educar a los más jóvenes también dentro de sus casas”, ha apuntado la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14839

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai