El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Coto y La Sierrezuela serán las próximas urbanizaciones en conocer los datos de la auditoría

Los residentes están emplazados el próximo jueves 28 de junio a las 18 horas en el Teatro de Las Lagunas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) continúa su agenda de reuniones con los vecinos de las urbanizaciones de Mijas para informarles sobre los resultados de la reciente auditoría. La próxima cita será el jueves 28 de junio a las 18 horas en el Teatro de Las Lagunas donde están emplazados los residentes de El Coto y La Sierrezuela.

El Ayuntamiento de Mijas ya ha finalizado el estudio sobre la auditoría de las más de 200 urbanizaciones que existen en el municipio. El objeto de estudio ha pivotado sobre seis ejes fundamentales. Por un lado la descripción escrita y gráfica del estado actual de la urbanización, en lo referente a viarios públicos, zonas verdes y sistemas técnicos. En segundo término la comparativa del estado actual de la urbanización con el planeamiento y obras de urbanización aprobadas, detallando de manera explícita las obras de urbanización pendientes de ejecutar.

El tercer punto se basa en la valoración económica estimada de las obras de urbanización pendientes y el cuarto en los costes de mantenimiento anual de la urbanización separado por capítulos (alumbrado público, recogida de basura, limpieza viaria, asfaltado o acerados, entre otros).

En quinto lugar el estudio se caracteriza por señalar los principales aspectos relativos al mantenimiento del futuro de las obras de urbanización y, finalmente, en sexto lugar, la consulta a compañías suministradoras de servicios básicos.

De esta manera por primera vez un equipo de gobierno emprende una acción real para la recepción de las urbanizaciones en Mijas tras los cerca de 40 años donde estos vecinos han estado reivindicando los mismos derechos que el resto de habitantes del término municipal. Cabe destacar que, presupuestariamente, el Consistorio no puede conseguir esta ejecución en un solo ejercicio, por lo que se podrá marcar una cronología y asumir de forma faseada la totalidad de los servicios de urbanizaciones según permita el presupuesto o a través de firmas de convenios de gestión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14834

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai