El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras de remodelación integral de las calles Río Grande y Barbate, que cuentan con un precio conjunto de salida de 400.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y vienen a mejorar, especialmente, las canalizaciones de la zona. "A pesar de que lo único que se aprecia a la vista es el pavimento, el mobiliario urbano y, en general, la estética de la superficie, en el subsuelo vamos a renovar todos los servicios que después afectan en el día a día de los mijeños como es la red separativa de pluviales y fecales, la de abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público", señala el concejal quien añade que "esta actuación es importante para la evacuación de agua en época de lluvias evitando que la red de saneamiento entre en carga".
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 9 de julio y todas las empresas interesadas pueden realizar el procedimiento de manera electrónica ya que Mijas es el primer municipio de Andalucía que ha completado todo el proceso de concurso público, incluida la adjudicación de un contrato, de forma ‘on line’. La ciudad ha sido pionera en adaptarse a la nueva normativa en la materia, lo que hace que los usuarios puedan seguir toda la tramitación de una forma más transparente.
Así pues, la solería prevista para ambas calles seguirá la misma estética que la del resto del término municipal y se eliminarán las barreras arquitectónicas. El área de Infraestructuras continúa trabajando en la senda de erradicar la inundabilidad del municipio, especialmente, del núcleo lagunero donde han ejecutado diversas actuaciones integrales. Este año ha sido muy importante en la eliminación de puntos negros en esta materia pues se han conseguido logros tan destacados como la óptima evacuación de aguas en el entorno del Parque Acuático de Mijas y las Islas Marianas evitando que se aneguen estos, hasta ahora, sitios clave con la implantación de un marco de pluviales en las inmediaciones así como sendos colectores en las calles río Darro y Virgen de la Paz. También han experimentado esta mejora los vecinos de Las Cañadas con actuaciones como las remodelaciones integrales de las calles Kennedy, Miguel Márquez, Jaén , Hermanos Beltrán y Pío XII a lo que se suma, en zonas aledañas, calle Ébano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14807