La concejala del Grupo Municipal Popular y consejera de Mijas Recursos Complementarios, Lourdes Burgos, afirma que la gestión que está realizando el actual equipo de gobierno del programa Renta Básica está provocando que este “no preste el verdadero servicio público para el que fue concebido”, apunta Burgos.
En una nota de prensa los populares añaden que la Renta Básica fue una iniciativa del equipo de Ángel Nozal, que se puso en marcha en 2011, como herramienta para ofrecer trabajo a los vecinos de Mijas en situación socio-económica complicada. Apuntan a que durante los cuatro años que la gestionó el PP este programa empleó a casi 2.000 vecinos en situación de vulnerabilidad social que “ofrecieron, además un servicio magnífico a la comunidad mijeña”, argumentan desde la formación.
En el comunicado la edil popular, Lourdes Burgos, asegura que “la Renta Básica ya no ayuda a tantos vecinos de Mijas en situación precaria, ni sirve tanto a todos los habitantes de Mijas como antes. Se ha convertido un verdadero desastre”. Según el PP, mientras que en 2016 se contrataron 825 personas, en 2017 la cifra se situó en 536. Los populares añaden que también han descendido el índice de inserción, pasando del 25% cuando gobernaba el PP, al 20% actual, según el PP:
“Desde que C’s controla Mijas Servicios Complementarios, se ha duplicado prácticamente la estructura empresarial –o lo que ellos mismos llamaban cargos de confianza-, de tal forma que mientras en tiempos del PP habían doce contratados, actualmente hay 20. Asimismo, C’s y sus socios han decidido renovar a todos estos capataces –antes llamados cargos de confianza por C’s- de forma unilateral”, argumenta Burgos.
Burgos añade que cuando el PP vuelva a gobernar hará que “la Renta Básica sea un instrumento útil para quienes más dificultades tienen a la hora de encontrar un empleo y para todos los que vivimos en Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14804












