El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana la salida a licitación de las obras de remodelación integral de la calle Limonar, renombrada recientemente como calle Pedro Jiménez Huertas, por un montante de 600.000 euros. “Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y vienen a cubrir una necesidad que llevan tiempo reclamando los residentes”, destaca el edil. "Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 7 de julio de manera telemática. Hablamos de una renovación que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente, por las nuevas canalizaciones que vamos a instalar y que se caracterizan por erradicar la obsoleta red de saneamiento unitaria", señala Martín.
Según explican los responsables “la actuación más destacada se va a desarrollar en el subsuelo estableciendo una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad”. Posteriormente, en la superficie, la concejalía asegura que va a mejorar sustancialmente la estética y la accesibilidad de la zona. "Colocaremos la solería acorde con la que luce el resto del término municipal en unas aceras más cómodas y adaptadas a personas con movilidad reducida", añade el edil.
También informan desde la concejalía que el procedimiento de concurso público “se realiza ya íntegramente de manera electrónica ya que Mijas ha sido el primer municipio de Andalucía en completar todo el proceso, incluida la adjudicación de un contrato, de forma on line. La ciudad ha sido pionera en adaptarse a la nueva normativa en la materia, lo que hace que los usuarios puedan seguir toda la tramitación de una forma más transparente”, explica Martín.
Señala el Consistorio que está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. “Uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona”.
Y recuerdan que “a estas actuaciones se suman obras como las de la calle Benaoján así como el rebaje de aceras y nueva solería en el Bulevar de La Cala, acondicionamiento del Hogar del Jubilado, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal ya en ejecución”. Y destacan que uno de los proyectos más esperados por los vecinos, el de la piscina, ya se encuentra en proceso de redacción.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14798