Ha sido el concejal del Grupo Municipal Popular Miguel González-Berral, el que ha registrado la moción en el Ayuntamiento esta mañana. En ella los populares proponen que al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, es decir, la plusvalía, se le aplique una bonificación del 95 % en los supuestos de mortis causa. Eso supone que en caso de muerte de un titular el traspaso del inmueble a sus herederos se realice sin que se fijen requisitos adicionales.
“En una sociedad que empieza a sentir la recuperación económica y en un Ayuntamiento que tiene sus cuentas saneadas, gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno, es el momento de eliminar cargas y aprovechar los recursos que nos dan las leyes para devolver el esfuerzo que hicieron las familias mijeñas durante la crisis”, argumenta González-Berral.
El PP presentará la moción a la sesión plenaria de junio. “Creemos que es una propuesta buena y justa y que, ahora que estamos a mitad de año, es el momento perfecto de empezar a tramitarla. Si fuese aceptada, estaríamos a tiempo de empezar a aplicarla a partir de enero de 2019 para que se puedan beneficiar de ella todos los vecinos y contribuyentes de Mijas”, aclara el edil popular.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14782