El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Retoman la campaña de recogida de jeringas, lancetas y agujas de insulina en las farmacias de Mijas

A esta iniciativa, dirigida a pacientes diabéticos, ya se han adherido once farmacias del municipio

El municipio de Mijas ha retomado la campaña de recogida de jeringas, lancetas y agujas de insulina en los distintos contenedores que estarán instalados en los próximos días en más de una decena de farmacias ubicadas en los tres núcleos del municipio.

Un convenio entre estos establecimientos y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga posibilitará así la recogida de estos residuos que desde Sanidad recuerdan que “no deben en ningún caso ir a parar a los contenedores de residuos orgánicos o envases”. “Esta medida viene a facilitar a los vecinos del municipio el depósito de materiales de forma gratuita en puntos cercanos a sus domicilios, de modo que a la vez que acuden a su establecimiento de referencia para adquirir sus medicamentos puedan depositar estos residuos en contenedores habilitados para tal fin”, explica González.

En total serán once los establecimientos que pongan en marcha en los próximos días este servicio de recogida y que se sumará al ya establecido para la recogida de medicamentos fuera de uso. “Estos contenedores SIGRE sirven además para el depósito de las plumas o cartuchos de insulina”, señala la edil.

 

Farmacias adheridas al programa

Así, los interesados en hacer uso de este servicio podrán hacerlo en la farmacia Antonio Nieves de Mijas Pueblo, situada en Avenida de Méjico 1, mientras que en La Cala podrán hacer uso de estos contenedores en la farmacia de José Enrique Sánchez, en La Butibamba y en el establecimiento de Isabel Gutiérrez situado en El Zoco, en Calahonda. El mayor número de farmacias se situaría en el núcleo de Las Lagunas, formando parte de esta campaña las farmacias de: Mª. Dolores Dato, en Calle San Bartolomé; farmacia Carmen Segura, en calle La Unión; farmacia Mª. Dolores Martín, en Avenida de Mijas 32; farmacia Isabel Rodríguez en Doña Ermita; farmacia Mª. Amor Peña en calle Río Almanzora; farmacia Leticia Sarmiento, en calle río Guadarranque; farmacia Rosario Mena, en el Albero; y la farmacia de José Eduardo Yébenes, en la urbanización El Coto.

Durante la presentación de la puesta en marcha de esta iniciativa han estado presentes varios representantes de los establecimientos adheridos, entre los que se encontraba Carmen Segura, de la farmacia La Unión. “Esta es una iniciativa que llevamos a cabo hace ya tiempo y que ahora volvemos a acoger. Es una muy buena medida que facilita a estos usuarios el que puedan depositar estos residuos de modo seguro, además podrán hacerlo durante el horario de apertura de las distintas farmacias, por lo que no se trata de un horario o día definido”, dijo Segura.

Un convenio que se renueva entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Ayuntamiento de Mijas y que permitirá la recogida de este tipo de material, cuya retirada será gestionada por el Colegio de Farmacéuticos en colaboración con las distintas farmacias. “Se trata de un acuerdo abierto al que se pueden unir más farmacias, de modo que desde la Concejalía de Sanidad animamos a que se pongan en contacto bien a través del departamento o a través del colegio y así podamos aumentar los puntos de recogida de estos materiales”, destaca la concejala de Sanidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14753

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai