El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Finaliza el curso de primeros auxilios puesto en marcha por Bienestar Social

Este taller complementa un ciclo formativo dirigido a la atención de personas dependientes y que ha tenido una inserción laboral del 40%

Tras haber llevado a cabo dos cursos de ayuda a domicilio, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas clausura el taller de primeros auxilios, dirigido, también, a personas en riesgo de exclusión social y a parados de larga duración. El curso, de 30 horas, ha contemplado los contenidos fundamentales en la materia como “la reanimación cardiopulmonar, cómo afrontar un atragantamiento, manipulación de úlceras, manejo de personas dependientes o cómo proteger la espalda los propios alumnos”, resume la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), quien ha manifestado hoy, desde el aula de formación del área que coordina.

Con este taller, se completa un ciclo formativo dirigido a la atención y al cuidado de personas dependientes. Todos han sido impartidos por Cruz Roja y “han tenido una inserción laboral del 40%”, asegura la técnico de Empleo y Formación Cruz Roja, Ana Belén Ocaña, quien afirma que “el taller se ha montado en apenas dos semanas tras ser demandado por algunas de las empresas interesadas en la contratación de las alumnas que han realizado este curso, 13 mujeres, de las que me siente muy satisfechas”, apunta Ocaña.

Carmona también ha señalado que “ha sido un curso muy interactivo, por el que el Consistorio seguirá apostando, ya que en nuestro municipio hay mucha demanda de profesionales de este sector junto al de la hostelería y el comercio”.

En septiembre, Bienestar Social impulsará dos nuevas acciones formativas de la mano de Cruz Roja y dirigidas al mismo perfil. Esta vez, estarán orientadas al comercio. Los cursos que se ofertarán son el de Auxiliar de Grandes Superficies y Dependiente de Comercio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14736

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai