El martes, se reunían el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), con la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, después de que la semana pasada el regidor se trasladara hasta Madrid para realizar la misma petición en el Ministerio, que pasa por la necesidad de llevar a cabo actuaciones en el litoral para la conservación de nuestra costa. "Le hemos trasladado la preocupación que tenemos desde el Consistorio por el estado de nuestras playas. Necesitamos que se lleven a cabo actuaciones en nuestro litoral, en El Bombo y en Calahonda. Las competencias son estatales y llevamos varios años solicitando esta actuación que es esencial para la conservación de nuestra costa", señala Maldonado.
El área de Infraestructuras del Consistorio ha estado pendiente de este tema y ha insistido en diversas ocasiones al Ministerio. En este sentido, cabe destacar que desde la concejalía se han remitido dos cartas apelando por esta iniciativa y, recientemente, ha obtenido respuesta tras casi dos años de espera. "En un principio nos trasladan su posición favorable sobre el estudio diagnóstico que presentó el Ayuntamiento en una de las zonas solicitadas pero, sin embargo, en contra de otra de ellas por estar protegida. Necesitamos una solución definitiva a ambas", añade el regidor.
Asimismo, el edil responsable del área ha asegurado que "el Ministerio ya es conocedor de primera mano de la problemática pues el equipo de gobierno se ha encargado en Madrid y en el encuentro en Málaga de hacerlo saber al más alto nivel". El Consistorio ha ido informando de manera paralela tanto al Estado como a la Junta (pues es necesario el visto bueno de ambas administraciones) sobre las propuestas presentadas por el ente local (aún sin tener las competencias en la materia).
"Queríamos sacar un compromiso de trabajo en esa línea y que se involucraran para estudiar las opciones, ya no solo los espigones, sino también escolleras u otros mecanismos más innovadores. Ahora mismo no está en los presupuestos del Estado pero sí pueden redactar proyectos o valorar de manera técnica su viabilidad", añade Martín.
La Ministra aseguró que iba a estudiar el problema y, a pesar de la situación política que atraviesa el país a nivel nacional, el Ayuntamiento espera la involucración del Ministerio (sea cual sea su responsable) y de los técnicos que también han sido informados en Madrid.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14718