El Partido Popular asegura que durante el año 2017 la Intervención General Municipal formuló 485 reparos a los procedimientos de contratación. Según los populares, que citan un informe de este órgano, esos reparos afectan a un montante de 9,3 millones de euros. Desde que gobierna Ciudadanos, los “reproches” de Intervención ascienden, asegura el PP, a 1.030, que “suman un valor total de 20 millones de euros”.
“En mayo de 2016 se dio cuenta de este mismo asunto en el pleno, entonces Cs y el resto de partidos se rasgaron las vestiduras y culparon al anterior gobierno de Ángel Nozal de los 159 reparos que la Intervención realizó en el año 2015, cuando, por cierto, ya gobernaba Ciudadanos”, manifiesta el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Mario Bravo, quien reclama un plan de acción para reducir la cifra de reparos.
Durante el pasado pleno del mes de mayo, Bravo preguntó sobre este asunto y reclamó explicaciones públicas. “Me hubiera gustado escuchar algún tipo de análisis por parte de alguien de Cs explicando cuáles son las causas y qué soluciones proponen para darle la vuelta a esta situación”, destaca Bravo en una nota de prensa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14715