El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las quemas de rastrojos y las barbacoas en zonas de influencia forestal quedarán prohibidas a partir del 1 de junio

Los vecinos podrán usar las barbacoas del parque Los Olivos de La Cala

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento y Parques y Jardines de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha informado esta mañana que desde el próximo viernes 1 de junio y hasta el 15 de octubre quedará prohibida la quema de rastrojos y el encendido de barbacoas en las zonas forestales del término municipal. La medida se lleva por acatamiento de la Ley 5/1999, de 22 de junio, de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales.

“Hoy nos encontramos en el Parque del Esparragal para poner en conocimiento a la población que a partir de este viernes entramos en un período de riesgo alto de incendios, por lo que el Ayuntamiento debe acatar la Ley que prohíbe el encendido de fuego en las zonas forestales o cualquier otra actividad que entrañe peligro”, ha explicado Carrasco. “Debido a las numerosas precipitaciones de los últimos meses hay más masa forestal y el peligro de sufrir incendios es mayor. Por eso, apelo al compromiso de los mijeños y que demuestren otro año más que son responsables”, añade el edil.

De esta forma, el próximo 1 de junio los vecinos de Mijas verán precintadas las barbacoas de algunos parques, como el del propio Esparragal. “Sabemos que este es un espacio de ocio para los vecinos, pero debemos limitar esta actividad asegurando las parrillas para que no haya despistes ni malentendidos”, ha advertido Carrasco.

Parque de Los Olivos
Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que quieran realizar alguna barbacoa que pueden desplazarse al parque de Los Olivos en La Cala. Este queda exento de esta prohibición al estar dentro de zona urbana. El consistorio también pide precaución a los usuarios, especialmente en los próximos meses de verano.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14714

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai