El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Banco de Alimentos de Málaga busca voluntarios en Mijas para la campaña de los próximos 1 y 2 de junio

La iniciativa tendrá lugar en el Mercadona situado en el Camino de Coín desde las 09:00 hasta las 21:30 horas

El próximo viernes 1 de junio y sábado 2 de junio, el Banco de Alimentos de Málaga pondrá en marcha una campaña para recoger productos que serán destinados a las familias más necesitadas. La concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha hecho esta mañana un llamamiento de los voluntarios del municipio para que participen en esta iniciativa “que tan buenos resultados dio en la pasada campaña de Navidad”.

“El Banco hace varias campañas al año para surtir y conseguir productos para las familias más necesitadas de los distintos municipios de la provincia de Málaga. Hay gente que aunque se encuentra trabajando sigue siendo pobre. Es necesario que terminemos con esta reforma laboral, que está haciendo pobre a los propios trabajadores”, ha destacado la edil.

La campaña tendrá lugar en el Mercadona situado en el Camino de Coín desde las 09:00 hasta las 21:30 horas. Los voluntarios recogerán alimentos que los usuarios del supermercado les entreguen para cubrir las necesidades de las familias necesitadas.

“El Banco se ha puesto en contacto con nosotros porque necesitan voluntarios para cubrir todas las horas que van a estar. Son muchas horas y cuanta más gente participen, mucho mejor porque así los voluntarios podrán descansar con más facilidad”, ha explicado Moreno.

Cualquier asociación o particular que quiera participar, solo tiene que ponerse en contacto con el área de Voluntariado, bien en el edificio de Fomento del Empleo, bien a través del correo electrónico: voluntariado@mijas.es y dejar sus datos y teléfono para que el Banco se ponga en contacto con ellos.

Jornadas de Voluntariado
Por segundo año consecutivo la Concejalía de Voluntariado ha puesto en marcha las Jornadas de Voluntariado dirigidas a asociaciones y particulares para que estén continuamente reciclándose y adquiriendo nuevos conocimientos. El programa se compone de hasta cinco cursos, habiéndose celebrado el primero de ellos el pasado 14 de mayo sobre comunicación asertiva. El segundo, el 11 de junio, se centrará en las habilidades emocionales para la atención a familiares y enfermos de alzheimer. El 17 de septiembre se impartirá el taller de ‘Liderazgo organizativo’ y el 22 de octubre, otro sobre discapacidad física e intelectual. Estas jornadas se clausurarán con el curso para enfrentarse a los miedos, titulado ‘Crecimiento personal enfocado al crecimiento de nuestras organizaciones’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14706

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai