El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en su visita al municipio, ha criticado la gestión realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía en el CIOMijas. Moreno acusa a Susana Díaz (PSOE) de paralizar los cursos de formación de “forma unilateral e irresponsable” y asegura que el dinero reservado a los parados se ha destinado a otros fines. El líder de los populares andaluces pone como ejemplo el caso de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), en la que supuestamente han sido “enchufadas” 85 personas vinculadas al PSOE y se habría hecho uso de tarjetas ‘black’. Moreno se ha comprometido a “remover todos los obstáculos en todas las instituciones para encontrar una solución y poner en marcha de forma inminente el CIOMijas”.
Esta visita se enmarca en la campaña ‘Estacazo’, con la que el PP pretende poner en evidencia que el PSOE “inunda Andalucía de hitos, piedras y placas de inauguración que se quedan en meros actos propagandísticos”.
Viviendas irregulares
Por otra parte, Moreno también ha visitado el diseminado de La Alberquilla para interesarse por el problema de las viviendas irregulares. “Es una realidad que no se puede borrar y que hay que solucionar”, expresó en relación a las “4.000 viviendas irregulares” que hay en el municipio. El presidente popular andaluz estuvo acompañado en su visita por el presidente del PP local, Ángel Nozal, y un grupo de vecinos. “Tenemos un problema y no se puede mirar para otro lado”, apuntó Moreno, quien se comprometió a que “si soy presidente del gobierno de la Junta de Andalucía, vamos a hacer una modificación legal para que todos estos vecinos puedan regularizar su situación y de una vez por todas puedan dormir tranquilos con las viviendas legalizadas y con todos los servicios básicos garantizados y que muchos no tienen, como es el agua o la luz, a pesar de que sí pagan los impuestos locales”.
Nozal opinó que “en Mijas tenemos un problema gravísimo, que son las viviendas irregulares. Llevamos más de 20 años con este problema y esto hay que resolverlo”. “Si los okupas pueden quedarse tranquilamente en las viviendas que ocupan, estas personas que han hecho esto con su trabajo, su esfuerzo y su sudor y viven aquí, necesitan una solución. La Junta de Andalucía nos lleva dejando tirados muchísimos años. Hicimos una documentación que nos pidieron, sobre asentamientos, rectificamos de acuerdo a sus instrucciones, y siete años después seguimos exactamente igual. La gente de La Alberquilla, y de otros muchos diseminados, como el Rincón del Hinojal, Majadilla del Muerto, Puerto de los Gatos… sigue igual. Necesitan una solución”, detalló el presidente de los populares mijeños.
“Vamos a dar la batalla en el Parlamento de Andalucía para modificar la estructura legal con una ley de segunda oportunidad”, añadió Moreno. “Todas estas familias se merecen la oportunidad de legalizar y regularizar sus viviendas. Creemos que se puede arreglar esto. Ya se ha hecho en otras comunidades autónomas. Es una realidad que no se puede borrar y vamos a solucionarlo con decisión y con coraje desde el Partido Popular”.
Finalmente, también el presidente de la Asociación de Vecinos Chaparral-La Alberquilla, David Ruiz, conformado por más de 300 mijeños, opinó que “estamos todos los vecinos codo con codo para solucionar el problema que hay aquí. No tenemos ningún tipo de servicio. Pagamos IBI, basura… como cualquier vecino de un sitio urbano y no tenemos nada. Solo queremos solucionar esto de alguna forma”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14693