El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas Felina organiza la fiesta solidaria de la primavera de las mascotas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil Mari Carmen González (PSOE) muestran su apoyo a esta iniciativa, que tendrá lugar este próximo domingo en el parque de la Butibamba de La Cala de Mijas

Por tercer año consecutivo Mijas Felina, la protectora de animales, organiza el evento solidario denominado Pet’s Spring Party en La Cala de Mijas. “Lo vamos a hacer para recaudar fondos y seguir castrando gatos, principalmente, y también para cubrir los gastos que generan el cuidado de los gatos que están enfermos”, indicó la socia de Mijas Felina Manuela Bernardo.

Para cumplir con estos objetivos, la protectora ha preparado un programa variado de actividades y acciones que arrancarán a las diez de la mañana: pintacaras, exhibición de taichí, actuaciones musicales, desfile canino, mercadillo y barra solidaria, entre otras actividades.

17 asociaciones de la zona se han sumado a este evento solidario, que ha sido respaldado por el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C’s): “Es importante que desde el Ayuntamiento se colabore con este tipo de iniciativas porque todas estas asociaciones hacen una labor social muy interesante. Agradecer también al área de Sanidad del Ayuntamiento y a los colectivos esta apuesta conjunta de trabajar por el bien de las mascotas y de Mijas”.

El alcalde de Mijas también ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno por crear parques caninos en el municipio: “De hecho hemos aprobado una modificación presupuestaria que, cuando llevemos a cabo su ejecución, algo que será inminente, sobre todo aquí, en La Cala, nos va a permitir ser el municipio de Andalucía con más metros cuadrados de parque canino”. Por su parte, la edil de Sanidad y Animales Domésticos, Mari Carmen González (PSOE), ha declarado que "desde el consistorio siempre estábamos abiertos a colaborar con este tipo de iniciativas solidarias que buscan potenciar las adopciones y el cuidado responsable de los animales, es muy importante, además, que este tipo de actividades estén enfocadas a toda la familia, ya que es esencial que esta clase de mensajes lleguen a todos".

Esta fiesta de la primavera de las mascotas está programada para este próximo domingo y se desarrollará en el parque de la Butibamba de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai