El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas inicia la primera fase de los Presupuestos Participativos con una mesa de trabajo con técnicos municipales

Jugarán un papel importante, ya que, entre otras cosas, valorarán la viabilidad de los proyectos presentados

Mijas va a destinar en 2019 1,5 millones de euros a proyectos presentados por vecinos y colectivos del municipio. Serán los ciudadanos quienes propongan y decidan qué hacer con esta partida, que se repartirá a partes iguales entre Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala de Mijas. “Los presupuestos participativos están abiertos a toda la ciudadanía en general. Da igual en el lugar en el que vivan, ya sean urbanizaciones, diseminados o núcleos urbanos. Todos pueden participar de forma activa en su elaboración. Los colectivos también tienen un papel fundamental a la hora de difundir la información sobre presupuestos participativos en sus barrios”, apuntó Tamara Vera, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas (PSOE).

Durante los próximos meses se recibirán, debatirán y votarán las propuestas. Los técnicos municipales jugarán un papel importante, de ahí que hoy hayan asistido a una jornada de formación sobre presupuestos participativos. “Van a jugar un papel fundamental porque ellos van a ver la viabilidad de los proyectos presentados por nuestros vecinos. No tendría sentido someter a votación una de las iniciativas presentadas por los vecinos si luego su desarrollo no es viable”, expuso Vera.

A esta convocatoria han asistido los técnicos responsables de las áreas que estarán implicadas de forma más directa en la elaboración de los presupuestos participativos como Atención Ciudadana, Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Sociales, Deportes, Juventud o Eficiencia Energética.

La primera de las asambleas tendrá lugar el 15 de mayo en la Tenencia de La Cala de Mijas; la segunda, el 16, en el Ayuntamiento de Mijas; y la tercera, el 17, en Las Lagunas. “Creo que nuestros vecinos van a venir con ganas e ilusión a las asambleas, ya que por primera vez van a tener la oportunidad de influir de manera directa en unos presupuestos municipales, decidiendo en qué se invierte su dinero”, expuso la edil de Participación Ciudadana.

Desde el 15 de mayo y hasta el 15 de junio queda abierta la primera fase de presentación de propuestas. Además de presentarlas en las asambleas, los vecinos y colectivos que lo deseen las pueden cursar a través de la página web mijas.es y mediante los registros de entrada del Ayuntamiento. Deberán estar avalados por al menos 15 personas mayores de 16 años.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14605

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai