El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Museo Histórico Etnológico de Mijas organiza un concierto por el Día Internacional de los Museos

El próximo viernes 18 de mayo la visita a todos los museos andaluces es gratuita para las personas de cualquier nacionalidad

El Museo Histórico Etnológico de Mijas, a través del área de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado una programación especial para el próximo viernes 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Así, la Casa Museo acogerá varias sesiones de música en directo de 20 minutos a lo largo de la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El concejal de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), ha destacado que, como no podía ser de otra manera, el Museo Histórico Etnológico “abrirá sus puertas de forma totalmente gratuita para que pueda visitarlo todo el público, tanto nacional como extranjero”. “Desde el departamento de Cultura hemos querido complementar el Día Internacional de los Museos con una actividad musical, que en este caso estará a cargo de un grupo de Málaga”, ha señalado el edil.

La Casa Museo de Mijas acogerá el concierto de Lumen Laudis, un grupo malagueño de música vocal formado por ocho músicos profesionales que han preparado un programa especial para celebrar el Día Internacional de los Museos en Mijas y que deleitará a los visitantes.

“El objetivo del Día Internacional de los Museos es el de dar a conocer estos lugares de conocimiento y de satisfacción personal, donde las familias puedan acudir con los más jóvenes y dedicar parte de su tiempo a visitar un museo”, ha explicado Zapico.

A esta iniciativa también se unen el CAC y el Torreón de La Cala, que también tendrán una jornada de puertas abierta gracias a este día internacional.

Día Internacional de los Museos
En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de estos lugares en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la popularidad no ha dejado de crecer. En 2015, esta iniciativa alcanzó una cifra récord de participación: más de 35.000 museos en unos 145 países.

Durante el Día Internacional de los Museos la visita a todos los museos andaluces es gratuita para las personas de cualquier nacionalidad por mandato del art.22, apartado 2 de la Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14600

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai