El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los chiringuitos mijeños invertirán 5 millones de euros y generarán 600 nuevos puestos de trabajo en la ciudad

Cerca de 30 establecimientos ya se benefician de la regulación de los establecimientos de playa en el PGOU de Mijas

Los cerca de 30 chiringuitos del litoral mijeño ya cuentan con su regulación urbanística definitiva. El consistorio ha modificado el artículo 135 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que ya ha sido aprobado por la Junta de Andalucía. Esta mañana el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil responsable del ramo, Andrés Ruiz (Cs), han recibido en el Ayuntamiento al presidente de los empresarios de playa de la provincia de Málaga, Manuel Villafaina, así como a su homólogo mijeño, Carlos Morales.

"Hablamos de nuestra principal industria, la que más puestos de trabajo genera en el municipio como es el sector turístico y no nos podíamos permitir seguir manteniendo a este colectivo en esa inseguridad jurídica constante. Ahora ya pueden pedir sus concesiones administrativas al ente regional y consolidarse, afianzando así el empleo local y proyectando una nueva senda que permita mantener esas cifras durante los 365 días del año", señala Maldonado.

En este sentido, los empresarios mijeños de playas tienen prevista una inversión cercana a los 5 millones de euros para adaptarse a la nueva normativa y modernizarse, además de calcular un total de 600 nuevos puestos de trabajo en el litoral durante todo el año que podrían verse aumentados en verano hasta los mil. "Desde los años 80 los chiringuitos no estaban contemplados en el Plan General y ha sido ahora, gracias al buen entendimiento entre administraciones, el momento histórico en el que han conseguido este gran hito tras la colaboración entre Ayuntamiento y Junta y el trabajo conjunto y paralelo", afirma Ruiz.

"Cuando una empresa no tiene seguridad jurídica tiene miedo a la inversión. Para nosotros es una noticia sensacional que va a hacer que podamos modernizar nuestras instalaciones y adaptarlas a las nuevas tecnologías. Nuestra idea es ofrecer servicios los doce meses y generar en toda Málaga casi 20.000 empleos", apunta por su parte Villafaina, quien añade que "Málaga cuenta con el 50 por ciento de los chiringuitos del litoral andaluz".

A este respecto, Morales ha destacado "la tranquilidad que supone para los empresarios el hecho de contar con esta regulación que, además, les permitirá concesiones administrativas de 15 años renovables a otros 15, por lo que podrán realizar todas las reformas de sus locales con seguridad".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14568

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai