El presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, instó al equipo de gobierno en el pasado pleno a que solicite a la Junta de Andalucía la titularidad de un tramo de camino de Coín. En un comunicado de prensa, Nozal insiste en que el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos para que esta vía, desde su intersección con la A-7 en Las Lagunas hasta Entreríos, pase a ser competencia del consistorio.
El popular asegura que el desarrollo urbanístico de la zona ha convertido este tramo en “una calle o avenida más de Las Lagunas”. “Es por tanto fundamental integrarlo en nuestra red viaria con sus aceras y su alumbrado. Algo que no es posible, por el momento, porque pertenece a la Junta de Andalucía, que a su vez, lo considera como una travesía”, argumenta Nozal.
Obtener la titularidad de parte de camino de Coín, aseguran los populares, permitiría que el Ayuntamiento “pudiera ejecutar las lógicas mejoras que reclaman los vecinos de esta zona del municipio, consiguiendo, por consiguiente, reducir la siniestralidad de esta vía, así como mejorar la sensación de seguridad en la misma”, añade el presidente de los populares en la localidad.
El PP recuerda, por otro lado, que durante el mandato de Nozal se llevaron a cabo mejoras en la zona, como la señalización de pasos de cebra y la instalación de farolas. “Nos llegaron a ofrecer una permuta por la que va de Entrerríos a La Cala, pero no accedimos a este ofrecimiento porque consideramos que ambas deben formar parte de la red viaria municipal. Es el momento de pedirlo”, explica Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14566