El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Servicios Operativos renueva el asfalto y señalización horizontal de calle San Benjamín, en Las Lagunas

La actuación se incluye en la primera fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de Mijas para 2018, que contempla mejoras en hasta 16 calles del municipio

La calle San Benjamín de Las Lagunas luce desde esta semana nuevo asfalto y nueva señalización horizontal. La actuación viene incluida en el plan de conservación de viales de los Servicios Operativos, para el que se ha destinado un presupuesto anual de 300.000 euros. En la últimas semanas se han mejorado otras 15 calles del núcleo lagunero, ubicadas principalmente en los barrios de los santos y los ríos. “En estas primeras actuaciones hemos invertido 75.000 euros y tengo que destacar que los operarios municipales han cumplido el plazo de dos semanas que se había previsto inicialmente”, señaló el edil responsable de este departamento, que este jueves visitaba esta calle lagunera.

Los trabajos de renovación del asfalto continuarán la próxima semana, y no solo contemplarán la mejora de viales públicos sino que también se renovará el asfalto de parcelas destinadas a aparcamiento, destinando para ello otro monto de 75.000 euros. “Entre las zonas de estacionamiento que vamos a asfaltar se encuentra la ubicada junto al edificio de Servicios Sociales y otra parcela en calle Río Padrón”, indicó Martín.

A partir de julio comenzará la segunda fase de este plan de conservación y mantenimiento de viales de los Servicios Operativos, que se suma al plan de asfaltado en urbanizaciones, financiado a través de las llamadas subvenciones en especie, para el que se han asignado 300.000 euros, “aunque en la modificación de crédito que aprobamos en el pasado pleno también hemos dedicado una partida de 500.000 euros para mejorar calles de unas 22 urbanizaciones del municipio. Trabajaremos sobre ellas en cuanto iniciemos el proceso de licitación y contratación”, finalizó el edil.

 

Calles asfaltadas en la primera fase de este plan de conservación:
Santa Lidia, Santa Isabel, San José, San Dionisio, San Pedro, Almanzora, Río Guadalete, Río Guadalfeo, San Benjamín, Ardachón, Río Corumbel, Río Guadalbarbo, La Rosa, Tulipán y Río Lanjarón.

 

Urbanizaciones incluidas en el Plan de Asfaltado de Urbanizaciones 2018:
El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, urbanización Valtocado y Valpinomar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14558

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai