Carmen González, ha anunciado esta mañana que el mercadillo de Las Lagunas se reubicará desde el próximo sábado 5 de mayo en la avenida María Zambrano, en la parte trasera del polideportivo. “El mercadillo de los sábados de Las Lagunas siempre había sido muy importante para el comercio local. Desde hace unos años hasta hoy ha estado perdiendo importancia en gran medida por la zona en la se instalaba. De hecho, actualmente hay expedidas 39 licencias de puestos de las 115 que llegó a haber”, ha explicado la edil.
La nueva ubicación contará con 61 puestos, de los que 39 son lo que ya contaban con la licencia y el resto han sido sacado a licitación. “Esperamos que los vendedores vean cumplida su demanda. Desde el área de Mercadillos hemos estado manteniendo contacto directo con vecinos y vendedores ambulantes para mejorar la actividad y resolver los problemas que venían teniendo tanto de instalaciones como de buen acceso a la zona donde se ubicaba”, ha señalado González. “Un mercadillo reactiva el comercio y la economía de la zona en la que se instala puesto que dinamizar la actividad de las inmediaciones”, añade la edil.
El mercadillo de la avenida María Zambrano comenzará su nueva andadura con una nueva oferta variada de productos, desde artículos de regalo, hasta de textil, fruta y verdura. Con la nueva organización se ha buscado que, además, los puestos estén bien repartidos y mezclados entre ellos para que no haya problemas de competencias entre mismos sectores.
Para los aparcamientos, se habilitará el conocido llano de la Feria de Las Lagunas, que se sumará al espacio que se encuentra al lado del polideportivo. “Los días que haya partidos nos coordinaremos con los otros departamentos para prevenir posibles saturaciones”, ha asegurado la concejala.
La anterior ubicación
Las actuaciones del departamento municipal para la nueva ubicación comenzaron en 2016 a través de estudios y visitas al mercadillo. En él se encontraron deficiencias de seguridad, de organización, de afluencia de público, e incluso de productos ofertados. Finalmente, se decidió que la mejor opción sería ubicarla en la avenida María Zambrano con la aprobación de todos los departamentos implicados, como son Policía Local y Bomberos Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14518