La concejala de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha asistido esta mañana al inicio del segundo curso que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola-Mijas (CEPYME) celebra en las instalaciones municipales. En esta ocasión, el taller se ha centrado en las Nuevas Tecnologías aplicadas en los negocios y empresas.
Moreno ha afirmado que desde el consistorio mijeño se sigue “apostando por la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio”, y ha agradecido la colaboración de la Confederación “para dar oferta formativa”. “Es decisivo que el tejido empresarial mijeño esté bien formado y sea competitivo, ya que estamos en un entorno en el que es necesario estar al día de todos los conocimientos tecnológicos para no quedarse atrás”, ha indicado la edil.
A este curso, que es totalmente gratuito para los asistentes, se han apuntado más de una veintena de personas buscando ampliar sus conocimientos para mejorar sus servicios a los clientes. “La finalidad de estos talleres es poder crear buenas oportunidades de negocio en Mijas y dar ideas y herramientas suficientes a los emprendedores para que puedan optimizar al máximo los recursos con los que disponen”, ha explicado la edil de Formación para el Empleo.
Por su parte, Pablo Saravia, gerente de CEPYME, ha apuntado que, actualmente, los recursos en Nuevas Tecnologías son “un tema primordial para los empresarios ya que ayudan a posicionar mucho mejor a las marcas, además les ayuda a mostrar una parte de la realidad, por lo que podrán tomar mejores decisiones”. “Estos talleres pueden llegar a ser muy interesantes, sobre todo, para los nuevos emprendedores que han empezado hace poco y buscan posicionarse en el mercado empresarial de una forma efectiva”, añade.
Finalmente, Jesús Blanco, CEO del Grupo Drakkar, colaborador de este curso, ha explicado que la charla de hoy se ha centrado en la automatización de la gestión comercial y la utilización de las nuevas técnicas de social selling, así como de captación de clientes automáticos. “La idea de todas estas herramientas es agilizar la gestión comercial, en muchas ocasiones es difícil captar nuevos clientes. Hoy por hoy, el 80% de los consumidores buscan sus productos por Internet y llegan a hacerse una pequeña cartera de tres proveedores preferentes. El objetivo del social selling es estar entre esos primeros puestos”, argumenta Blanco.
Gracias a estas charlas, los nuevos empresarios podrán usar recursos a través de redes sociales y otras plataformas para atraer nuevos consumidores y abrir óptimos canales de comunicación entre ellos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14445