El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Nuevas Generaciones da a conocer el Plan Andaluz de Turismo Joven aprobado por unanimidad en el Parlamento andaluz

Este plan tiene, entre otros objetivos, la promoción del empleo estable vinculado al turismo y la promoción del turismo joven

Nuevas Generaciones de Mijas ha dado a conocer el Plan Andaluz de Turismo Joven. Entre las líneas de actuación que persigue este plan se encuentran las ayudas a la inversión, incentivos a la contratación, la ampliación de la formación profesional en las ramas de Hostelería y Turismo y la creación de tarifas especiales para que los jóvenes tengan ventajas a la hora de usar el transporte público o acceder a lugares de interés cultural. “Intentar acabar con la estacionalidad que tiene este sector e incentivar que sea una fuente de oportunidades de trabajo para los jóvenes andaluces, malagueños y mijeños”, este es uno de los objetivos que persigue esta propuesta, asegura la presidenta provincial de NNGG, Loli Caetano.

Desde el PP aseguran que vuelven a demostrar “su interés por los jóvenes y que llevan a cabo acciones políticas que son interesantes para este colectivo”. “En esta ocasión estamos defendiendo un sector vital para el desarrollo de Andalucía y al mismo tiempo lamentar que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y C’s, no le da la importancia que se merece este sector”, señaló la presidenta de NNGG de Mijas, Laura González.

Por su parte, la secretaria general de la marca joven de los populares en el municipio, Patricia Rodríguez recordó que “el PP de Andalucía creó un fondo destinado a los jóvenes para generar trabajo y riqueza en nuestra provincia, pero dicho fondo no se ha puesto todavía en marcha lo que sería determinante para jóvenes emprendedores que quieren iniciar un proyecto”.

Asimismo, los populares critican la “mala gestión”, a su juicio, de la Junta con el CIOMijas y lamentan la desaparición de este centro de formación. “En Mijas teníamos el CIOMijas que tenía como objetivo la demanda de muchos jóvenes en el sector turístico, pero actualmente no cumple con este objetivo a pesar de tener a personal allí trabajando”, apuntó Rodríguez.

El Plan Andaluz de Turismo Joven fue llevado al Parlamento Regional por los populares y aprobado por todos los partidos políticos. Desde el PP aseguran que “la Junta de Andalucía tiene seis meses para ponerlo en marcha”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14351

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai