Benjamín Martín ha sido el encargado de impartir esta conferencia en el salón de actos del colegio lagunero. Una charla, abierta a todo el público y organizada por el AMPA Iberia del centro educativo, que llevaba por título ‘El precio de Internet: si algo es gratis, el producto eres tú’. “El objetivo principal es concienciar a la gente de que esto tan maravilloso que es Internet trae consigo una serie de consecuencias, de que nada es gratis y de que nadie regala nada. Todos pagamos un precio en cuanto a intimidad, privacidad, información y, sobre todo, un precio neuronal porque nuestra mente y nuestra forma de comportarnos está cambiando desde hace años y la gente no pone el foco en esas consecuencias”, señala el formador.
Martín apunta que el conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías es muy avanzado en los jóvenes, pero advierte que el peligro reside en la falta de control del uso que se les da: “Parece que nacen ya con un chip especial para manejar un móvil… ¿Por qué? Porque todo eso ha sido diseñado para atraerlos hacia su causa desde muy temprano, pero luego sí creo que hay un déficit en cuanto a educación y concienciación sobre los límites que hay que poner a esa tecnología”.
También se han abordado cuestiones como la descargas de aplicaciones que solicitan acceso a nuestros datos personales. “Naturalmente esos permisos son necesarios, pero hay otras que nos lo solicitan pero no son tan necesarios. Insistimos, todo lo que recapitula Internet sobre nosotros se va guardando y archivando y es información que se está vendiendo, con propósitos publicitarios, principalmente, pero quién sabe para qué se va a utilizar esa información que ya les pertenece”, apuntó Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14324