El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas coordinada por la edil, Mari Carmen Carmona (Cs), y Cruz Roja han cerrado ya el acuerdo para poner en funcionamiento el 'Aula de Valores' en el municipio. Esta iniciativa pionera consiste en atender a los alumnos que son expulsados temporalmente de los institutos de la ciudad. "No queremos que estos jóvenes estén en sus casas sin la supervisión de ningún adulto, pues la mayoría de los padres trabajan", señala la concejala, quien añade que "esta aula les va a ayudar, a su vez, a reflexionar".
De esta manera, el Consistorio y la ONG han firmado un convenio según el cual la entidad solidaria se ocupa de organizar el aula y albergarla en sus instalaciones. "Esto es un auténtico reto. Un proyecto apasionante donde podemos ayudar a los adolescentes. Tendremos a su servicio a una educadora social especializada que les va a apoyar en el cambio de sus conductas", apunta el presidente de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz.
Durante el tiempo en el que estos alumnos estén expulsados participarán en talleres de habilidades sociales y de convivencia. La atención personalizada favorece a este ámbito de la reflexión para que el menor pueda evaluar los motivos por los que está en el aula y orientar sus comportamientos a un área de convivencia más sana para el joven y su entorno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14241