Jaime Alguersuari ya no solo se contenta con dominar el circuito de la formula 1, sino que ahora también quiere ganarse el respeto del sector de la música electrónica.
El piloto de la escudería Toro Rosso cambia, de esta manera, el volante de su bólido por los platos giradiscos y la mesa de mezclas y comienza una carrera como dj y productor de música electrónica.
Alguersuari, que define su sonido como “universal, a veces tribal, otras más progresivo, otras más oscuro…”, ha confesado que fue Ibiza el detonante de su pasión por las tendencias electrónicas y ha situado al alemán Sven Väth como una de sus referencias, principalmente, por su calidad para seleccionar música, aunque también admira a Luciano, Seth Troxler o Marco Carola, entre otros.
Su primera apuesta sonora aparece de la mano del sello español Blanco y Negro y se titula ‘Organic life’, un trabajo firmado con el seudónimo de Squire, que traducido del inglés significa escudero, su apellido materno.
En ‘Organic Life’ Jaime ha dado rienda suelta a sus emociones musicales grabando un trabajo con tintes undergorund y notas de soul y funk. Squire aka Alguersuari ha definido su disco como “algo orgánico y con momentos que recuerdan el sonido de los años setenta y ochenta”.
El videoclip que acompaña este lanzamiento ha sido grabado en Phonopress, una de las últimas fábricas de vinilos de Milán. El disco contiene 11 canciones y registra temas de Reboot, El Mundo y Satory, Solead, Gamat 3000, Paul C o Nima Gorji, entre otros.
Antes de la aparición de este disco, Alguersuari ya había demostrado sus habilidades como dj pinchando en eventos como el BSW 2009, el Festival Barcelona Music Conference 2010 o en templos pista de baile como Space y Amnesia de la isla balear.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=142