El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Nuevas Generaciones del PP acusa al PSOE de bloquear el complemento de 430 euros para jóvenes propuesto por Rajoy

Según los populares, este plan cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para fomentar el empleo estable de personas entre 16 y 29 años

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP malagueño, Dolores Caetano, y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Mijas, Laura González, han valorado este viernes el Plan de Choque por el Empleo Juvenil, impulsado por el Gobierno central y firmado en septiembre por los sindicatos y la patronal. Según Caetano, este programa incluye un bono de 430 euros extra para los jóvenes que inicien contratos de formación, “que se suman a los 730 euros del salario mínimo interprofesional incluidos en los contratos de formación, por lo que los jóvenes podrían estar contratados en las empresas con contratos de formación con un sueldo que sumaría más de 1.100 euros”.

Este plan de choque también ofrece incentivos económicos a las empresas que garanticen contratos indefinidos para los jóvenes. Pero, según Caetano, la iniciativa todavía no se ha puesto en marcha porque el PSOE, afirma, ha votado en contra de ella en el Congreso, a pesar de que se haya reservado un presupuesto de 500 millones de euros para este propósito. “Está la intención política y también el consenso con Patronal y sindicatos, pero nos encontramos con que los jóvenes españoles, malagueños y mijeños no se van a poder beneficiar de estas oportunidades por culpa” del PSOE, ha lamentado la presidenta provincial de NNGG.

Los populares también han destacado el empeño del Gobierno central para reducir las altas tasas de paro juvenil en nuestro país y han recordado que, durante 2017, más de 2.000 jóvenes encontraron trabajo en nuestra provincia. Para finalizar, González ha recordado que “Mijas va a recibir este año más de 175.000 euros para programas de formación y empleo que beneficiarán a 60 jóvenes de entre 16 y 29 años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14184

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai