El mijeño Regino Hernández se ha alzado este jueves con la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebran en PyeongChang. España abre así su casillero en esta competición en la que, a lo largo de toda su historia, solo ha conseguido tres medallas, tras el oro del eslalon de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992.
Hernández tuvo una gran salida para meterse en la pelea por la victoria, que finalmente se llevó Pierre Voltier. El australiano Jarryd Hughes consiguió la plata.
El ceutí afincado en Mijas reconoció en declaraciones que “había soñado con esta medalla toda su vida, y que lo primero que se le pasó por su cabeza fue su familia y la gente que ya no está aquí”.
“Para nuestra ciudad es un orgullo contar con personas como Regino que gracias a su esfuerzo y constancia ha logrado conseguir una meta deportiva de alto nivel y, a su vez, situar la bandera mijeña a escala internacional. La corporación municipal y el pueblo de Mijas se sienten hoy de enhorabuena”, señala el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs). Por su parte la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha destacado “el trabajo que lleva detrás el hecho de conseguir una medalla en unas Olimpiadas, no solo del deportista, sino también de su familia” y ha puesto en valor “las horas y entrenamientos que convierten a una persona en un campeón olímpico”.
El Consistorio mijeño ya rindió homenaje el año pasado a Regino Hernández en la Gala del Deporte destacando su labor y ya ha comenzado a preparar el reconocimiento que le harán todos los mijeños a su llegada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14173