La parlamentaria andaluza popular Esperanza Oña fue la encargada de presentar la Proposición No de Ley (PNL) en la que se plantea que la Junta inicie las obras de un instituto en Las Lagunas y un colegio en La Cala antes de que finalice 2018, para que estos entren en funcionamiento antes de 2021. La PNL salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Cámara andaluza. “Estamos satisfechos porque es un compromiso de todo el Parlamento y, por ende, del Gobierno andaluz”, señala Oña.
La diputada popular espera que la aprobación de la propuesta sirva “para ayudar a que se resuelva el serio problema de déficit de infraestructuras educativas que tiene Mijas en la actualidad”. Los populares aseguran que con estos centros se “acabarían con las doce aulas prefabricadas que todavía existen en el municipio, ocho en el Jardín Botánico y cuatro en el instituto Sierra de Mijas”.
El presidente del PP en la localidad, Ángel Nozal, agradece a la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía su “implicación en su defensa de los intereses de todos los mijeños”. Nozal asegura que gracias al trabajo conjunto con Oña se logrará que “La Cala tenga pronto un colegio nuevo, así como el ansiado y necesario instituto en Las Lagunas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14134