El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno instala una nueva marquesina de autobús en la avenida Miguel Hernández

Esta nueva estructura permitirá que los usuarios puedan esperar el autobús de una forma más cómoda, resguardados del sol o de la lluvia

Dando respuesta a una demanda vecinal, el equipo de gobierno ha instalado una nueva marquesina de autobús en la avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, recientemente remodelada. Esta nueva estructura reemplaza a un banco que hacía las veces de parada de autobús, y que permanecía totalmente pegado a la fachada de un edificio, provocando molestias entre los vecinos del mismo. “Nos hicieron ver que no podían llevar una vida normal en su casa ya que ni siquiera podían abrir las ventanas”, aseguraba la edil de Transportes y Movilidad, Nuria Rodríguez (C’s), que este jueves visitaba la zona.

Además de la instalación de la marquesina, los trabajos también han contemplado la ampliación de la acera de este tramo de la avenida para mejorar el tránsito peatonal y facilitar la entrada de las líneas de autobús 127 y 129, con destino a la estación de Fuengirola y al Hipódromo, respectivamente. “Los Servicios Operativos han incidido en la importancia de colocar una acera a una altura adecuada para favorecer la bajada de la plataforma que los autobuses emplean para recoger a personas con movilidad reducida”, detallaba la edil.

La marquesina, cedida por el Consorcio de Transportes de Málaga, incluye diferentes elementos para que los usuarios puedan esperar el autobús de una forma más cómoda, resguardados de cualquier inclemencia meteorológica.

La edil de Transportes ha animado a usar este transporte público, que hace de Mijas un municipio más sostenible. “Y recordamos, además, que las puertas de nuestro departamento están abiertas a todo aquel vecino que desee hacer una queja o una sugerencia para mejorar este servicio”, finalizaba Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14094

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai