El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los alumnos del IES Torre Almenara llevarán a cabo una carrera solidaria a favor de Save the Children mañana viernes

Mañana se celebra la segunda Carrera Solidaria a favor de Save The Children en el Instituto Torrealmenara de La Cala de Mijas.

Los participantes tienen que buscar una serie de patrocinadores que abonarán una cantidad por cada vuelta que los alumnos den a un circuito en el parque Los Olivos. En la presentación de esta actividad, Francisco Ramos, profesor de educación física y organizador del evento, cree que “ se dan la mano deprote y solidaridad, ya el año pasado funcionó muy bien y animó a los alumnos”. La directora del centro, Mariló Castillo, comentó “l esfuerzo que se hace desde el centro por parte de los profesores implicados, pero merece la pena ya que la actividad motiva a los alumnos y se siguen formando como personas”.
La carrera se llevará a cabo en un circuito de 500 metros delimitado a partir de la una menos cuarto del mediodía. El año pasado participaron más de 400 alumnos y la recaudación superó los 1.500 euros que irán a parar a la obra solidaria que hace esta ONG.
El área de deportes va a premiar a cada alumno por su complicidad solidaria ofreciéndole “una clase gratuita en cualquier actividad que promociona para que se enganchen al deporte” comentó Nuria Rodríguez, concejala de Deportes. “Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar iniciativas como esta en las que además de practicar deporte, se fomenta una cultura solidaria, que es uno de los pilares en los que se sustenta el deporte.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai