En apenas cinco días, los delegados sindicales de CCOO y CGT aseguran haber recogido mil firmas en contra de esta cesión, cifrada, según el Consistorio, en 3,8 millones de euros, partida presupuestaria que, apuntan, ya está recogida en los presupuestos de la ciudad para 2018. Esta partida, destaca el equipo de gobierno, supone un ahorro de más de medio millón de euros respecto al coste de 4,4 millones de euros que supondría dotar del personal suficiente al departamento para que Mijas mantenga el servicio.
Los sindicatos piden a la oposición que vote en contra de esta propuesta para que no se haga efectiva, ya que, afirman, podría afectar a más de una veintena de trabajadores, razón por la CCOO y CGT reclaman que el servicio de recaudación siga siendo municipal.
Otro de los motivos que sustentan este rechazo es el económico. CCOO y CGT están convencidos de que la prestación del servicio de recaudación por empleados municipales sería el menos costoso. Asimismo, ven en su postura una “defensa del municipalismo y de los servicios municipales”.
Las firmas recogidas se han registrado en el Ayuntamiento de Mijas para que todos los grupos políticos sean conscientes del rechazo que suscita la propuesta del equipo de gobierno. Recuerdan que el planteamiento del ejecutivo fue rechazado por los representantes sindicales tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal.
Para que la propuesta se haga efectiva en el pleno del lunes 29 tendría que contar con los votos de al menos trece concejales (el equipo de gobierno lo componen doce ediles, 7 del PSOE y 5 de Ciudadanos).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14066