En octubre de 2017, Francisco Martínez Ávila, presidente de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción tras conocer el informe del interventor municipal en el que se detectaban presuntos delitos de “malversación de caudales públicos y apropiación indebida” en la justificación de las subvenciones que recibió por parte del Ayuntamiento el Club Polideportivo Mijas durante 2015. CSSP anuncia ahora que el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado que se incoe expediente de investigación sobre este caso de subvenciones deportivas. “No estamos ya ante casos aislados. Ahora es el interventor del Ayuntamiento el que afirma en su informe que hay cientos de miles de euros sin justificar de un convenio celebrado entre Nozal y un cargo de confianza el 10 de diciembre de 2014, con las posibles consecuencias que en materia de abstención, incompatibilidades, etcétera, se pudiesen generar y afectar a la validez de dicho convenio”, indica Martínez Ávila.
En su denuncia, el presidente de CSSP apuntaba al exalcalde Ángel Nozal (PP), al ex cargo de confianza Marcos Carrasco y a dos responsables más de la gestión del deporte en la época en la que sucedieron los hechos denunciados. “Nos encontramos nuevamente ante una manera de gestionar lo público que sigue arrojando más sombras que luces en un periodo que se caracteriza tristemente por los casos de corrupción que salpican nuestro municipio”, apunta el portavoz de CSSP.
Desde la formación, señalan que este caso es uno más de los que investigan las presuntas irregularidades de Nozal durante sus años al frente del Ayuntamiento de Mijas, entre los que destacan los casos de las subastas ilegales o el presunto intento de soborno del propio Nozal hacia el portavoz de CSSP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14028