El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Nozal reitera su propuesta de crear un refugio de animales en la cantera de El Barrio

El presidente del PP mijeño plantea rehabilitar las edificaciones existentes en la clausurada cantera

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, reitera su propuesta de crear un refugio para animales abandonados en la cantera de El Barrio y la creación de cuadras para los burros-taxi del municipio. Según el también portavoz del Grupo Popular, “las actuales cuadras, que están situadas en el núcleo urbano, es decir, donde viven personas, no reúnen las condiciones sanitarias necesarias para que los animales puedan estar ahí, lo dicen los informes sanitarios que yo mismo, cuando era alcalde, pedí en 2014”. Nozal afirma que “no dio tiempo a hacerlo en el anterior mandato ni había dinero, ahora ya no hay excusas, todavía tienen un año y mucho dinero en el banco, si no lo hacen, estará en nuestro programa de 2019”.

El PP explica que esta propuesta cumple diferentes objetivos como proteger a los animales, fomentar las adopciones de mascotas, mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los burros-taxi y ofrecer a los visitantes otro espacio de interés turístico. “El refugio servirá también para que los burros-taxi que ya no prestan este servicio envejezcan en buenas condiciones”, destaca Nozal, quien añade que se puede convertir en un “lugar de homenaje a estos animales, que tanto han dado a nuestra imagen como municipio turístico al exterior”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai