El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Transportes y Movilidad retoma los talleres de educación vial en los centros educativos de Mijas

El objetivo de este programa, que contempla clases teóricas y prácticas, no es otro que fomentar la autonomía de los niños en la vía pública, tanto si son peatones como si son conductores de bicicletas


La Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas ha retomado esta semana uno de sus programas estrella: el taller de educación vial que, en esta ocasión, se dirige a alumnos de sexto de Primaria de todo el municipio. Los estudiantes del colegio Tamixa han sido los primeros del año en participar en estas clases, que se desarrollan durante tres días en cada centro educativo. “El primer día profundizamos en la importancia de respetar las normas y señales de tráfico. En el segundo, hablamos de los medios de seguridad que deben tener en cuenta tanto los peatones como los conductores. Y el último día nos centramos en la circulación de bicicletas por la vía pública”, detallaba Paqui Lavado, técnica municipal de Educación Vial, encargada de impartir este taller.
Por su parte, la concejala responsable de este departamento, Nuria Rodríguez (C’s), señalaba que “es muy importante que los alumnos no solo respeten estas normas sino que ellos mismos también se hagan respetar y se sientan seguros cuando, por ejemplo, tengan que cruzar un paso de peatones. También intentamos que entiendan la necesidad de abrocharse el cinturón o de llevar el casco cuando van en bicicleta”.
Tras pasar por el CEIP Tamixa, estas clases continuarán hasta finales de enero en el colegio María Zambrano, la primera semana de febrero en el Indira Gandhi y la segunda en el colegio San Francisco de Asís. Luego llegarán las sesiones prácticas en los patios de los colegios.
Además de este taller, el área de Transportes y Movilidad también mantiene la campaña ‘Al cole en bici’, que promueve el uso de este medio de transporte para ir a clase. Ocho colegios mijeños participan en este programa, que cuenta con la colaboración de los alumnos del ciclo medio TECO, del IES Sierra de Mijas. Comenzó el pasado 7 de noviembre y se mantendrá hasta mediados de marzo, aproximadamente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13968

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai