El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Consumo informa a los vecinos del municipio de sus derechos con motivo de las rebajas de invierno

Según la UCA, los malagueños gastarán de media 104 euros

Un año más y tras las fiestas navideñas llegan al municipio las primeras rebajas del año. Ocasión para la que desde la concejalía de Sanidad y Consumo vuelven a ofrecer a los vecinos una serie de recomendaciones para facilitar a los usuarios el desarrollo de sus compras en estos días.

“Con el inicio de la temporada de rebajas queremos dar una serie de recomendaciones a los vecinos del municipio para que puedan estar al día de la normativa y de sus derechos a la hora de adquirir los diferentes productos”, explica la concejala de Consumo, María del Carmen González. “En primer lugar, recordar a los usuarios que los comercios deben ofrecer existencias suficientes del producto rebajado, así como deben estar visibles el precio habitual y el rebajado, quedando ambos a la vista. Además, cuando hablamos de porcentajes aplicados a un tipo de producto, se podrá anunciar el porcentaje de forma genérica”.

Del mismo modo, y según informan desde la concejalía de Sanidad y Consumo, los comercios deberán informar de la fecha de inicio y fin de estos descuentos y no podrán ofertarse como artículos rebajados aquellos que presenten deterioro o no estuvieran en la tienda un mes antes del inicio de las rebajas.

Asimismo, desde el Consistorio realizan una serie de recomendaciones a los vecinos del municipio: “Nuestra recomendación es que planifiquen sus compras antes de ir a los comercios, ya que de esta manera podrán adquirir aquello que realmente necesiten evitando gastos innecesarios”, señala la concejala, quien subraya que “los comercios deben ofrecer la misma garantía para estos productos con descuentos que para los nuevos, debiendo conservar el cliente el ticket de compra original para poder efectuar cualquier reclamación”.

En cuanto a la devolución del dinero, desde Consumo explican que los comercios no están obligados a ello, pero sí es obligatorio en caso de que el artículo presente algún tipo de desperfecto de fábrica. “Recordar a nuestros vecinos que si en algún momento sienten que sus derechos han sido vulnerados, tienen derecho a poner una hoja de reclamaciones que deberá tener disponible siempre el establecimiento, quedándose con copia para poder enviarla a la Oficina de Consumo, situada en la Plaza de La Cala número 7 en Las Lagunas”, informa González.

Desde la Concejalía animan además a los vecinos del municipio a acudir al comercio local “que cuenta con una amplia oferta de servicios y productos, y en el que podremos recibir un trato cercano y agradable a la vez que impulsamos la economía del municipio”, finaliza la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13966

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai