Los Reyes Magos vuelven un año más a Mijas y hacen su recorrido en la cabalgata por las calles de los tres núcleos urbanos, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de limpieza para ir acondicionando todos los espacios a su paso. De esta manera, los operarios irán recogiendo de manera manual y con maquinaria todo el confeti y los papeles de caramelos que se vayan generando.
El servicio va a contar, además de con los trabajadores usuales, con cuatro efectivos repartidos en dos barredoras (con conductor y limpiador) en Las Lagunas, dos en Mijas Pueblo y otros dos en La Cala con sendas maquinarias correspondientes.
Desde el área de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el edil, José Carlos Martín (Cs), “se ha apostado siempre por reforzar los servicios en época de mayor afluencia de público así como en eventos especiales. En esta ocasión, y al tratarse de la noche de Reyes, los efectivos seguirán a la comitiva en su recorrido para ir recogiendo los residuos conforme se van generando”.
De esta manera, aseguran, “el servicio se hace más eficaz, la ciudad queda limpia de inmediato y se evitan riesgos como que alguna persona pueda resbalarse con algún caramelo que no haya sido recogido por los más pequeños. Además, las calles quedan listas así para que mañana todos los niños de Mijas puedan salir a pasear en familia y disfrutar de sus regalos sin ningún tipo de problema”, apunta Martín.
Aparte de las actuaciones diarias y el aumento de efectivos en fechas señaladas, la concejalía de Limpieza ha puesto recientemente en marcha tres campañas para concienciar a los vecinos de la importancia que tiene el hecho de mantener la ciudad limpia. A través de dibujos y lemas desenfadados, el departamento pretende llegar a todos los públicos e ir construyendo un comportamiento cívico colectivo que permita, ya no solo de manera activa sino también pasiva, mantener la ciudad en perfecto estado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13962